hcm2601162.jpg

“Propongo que lleguemos a un acuerdo todo el Estado, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Moral, para que busquemos la manera para que se elimine el HCM y esos 122 mil millones se lleven al sector Salud para que le paguemos mejor a nuestros médicos”, fueron las palabras del diputado del Partido Socialisma Unido de Venezuela (Psuv) por Aragua, Ricardo Molina, durante el debate en la Asamblea Nacional (AN) realizado este martes 26 de enero de 2016.

 

Al momento de proponer la eliminación del Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y que ese mismo dinero se destine directamente al sector salud, igualmente hizo un llamado a las universidades a producir medicinas.

 

En este sentido planteó que las clínicas deberían aportar un 20% de sus capacidades para atender de manera gratuita al pueblo venezolano.

 

A continuación las tres propuestas presentadas por la Bancada de la Patria:

 

– Exhortar a las universidades nacionales autónomas, que presenten un plan de producción de medicinas e insumos médicos para apoyar a solventar el problema de carencias.

 

– Alentar a los médicos y clínicas privadas a que dediquen un 20% de sus capacidades para atender gratuitamente a la población.

 

– Revisar los recursos que están destinado al servicio de contratación de pólizas de HCM para que sus ingresos no vayan a aseguradoras privadas, sino a sistemas públicos de asistencia médica construidos por el Gobierno.

 

De estas propuestas los diputados opositores solo apoyan la primera.

 

(LaIguana.TV)