atun1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo viernes presentará las recomendaciones que adoptará el Gobierno nacional tras el proceso de consulta y diálogo con el sector privado. Así como también las medidas para llegar a un convenio con el sector atunero y un plan de compras nacionales por parte del Ejecutivo.

 

“Esta semana aspiro hacer una exposición central de los resultados de cada uno de los motores. El jueves, no, porque tenemos un evento que ya voy a anunciar. El viernes. El viernes deberíamos nosotros ya tener los resultados de todos estos procesos de consulta… para pasar a la acción”, manifestó el Jefe de Estado, el pasado martes, durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Maduro destacó que, “tenemos un acuerdo con el sector atunero para aumentar la producción de atún en el corto plazo y mejorar el precio que hoy tiene. Anuncio ya este convenio para garantizar a nuestros queridos pescadores lo que saben que les vamos a garantizar: combustible y apoyo logístico, y ustedes nos cumplen a nosotros. Nos arriman todo ese atún, aumentamos el tonelaje, mejoramos el precio, y la distribución, no vaya a ser que el atún llegue y termine en las manos de los mafiosos. Sería como dice el dicho: trabajando para lapa. Trabajemos para el pueblo, no para lapa”, dijo.

 

Asimismo, anunció una propuesta para favorecer al sector camaronero cuyo propósito es reactivar las instalaciones que están paralizadas.

 

El Mandatario Nacional subrayó: “voy a firmar un decreto en el cual crearé el Sistema Centralizado y Estandarizado de Comprar Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública para activar los motores reales de la economía”.

 

En este sentido, convocó a todos los sectores productivos, “el Plan de Compras Públicas es un instrumento poderoso tanto en divisas como en bolívares, porque sirve para favorecer, en primer lugar, la escala social, comunal de la pequeña y mediana industria, privada, mixta y socialista. Segundo lugar, convocar a todos los sectores de la empresa pública y privada grande a participar activamente. Y en tercer lugar convocar al capital internacional”.

 

(LaIguana.TV)