literatura-C.jpg

Este martes, la Alcaldía de Caracas inició el proceso de recepción de las obras que participarán en la VII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, en su mención narrativa, ensayo, crónica y poesía.

 

El anuncio lo realizó el alcalde, Jorge Rodríguez, durante la entrega del Premio César Rengifo al dramaturgo Rodolfo Porras, en Caracas, donde detalló que la persona que resulte ganadora recibirá un diploma de reconocimiento, un premio en metálico, además de la publicación de sus obras.

 

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos escritores nacionales o extranjeros que estén residenciados en el país, y deben presentar obras estrictamente en español.

 

La actividad es organizada desde 2009 por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución adscrita a la Alcaldía, para recordar la vida y obra de Stefania Mosca, escritora venezolana destacada por su talento en el abordaje de los distintos géneros literarios como la crónica, el ensayo y la novela.

 

Mosca falleció el 24 de marzo de 2009, a los 51 años de edad, justo cuando se encontraba preparando la que sería su última novela, El mundo del miedo.

 

(AVN)