Fotos: Cuelgan frente a embajada de EE.UU. en Moscú cartel que llama “asesino” a Obama

  • Miércoles, 27 Enero 2016 18:22
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-pistol.jpg

Un cartel de más de diez metros de alto y varios de ancho con el retrato del presidente estadounidense, Barack Obama, y la inscripción “killer” (asesino), apareció esta mañana colgado en un edificio situado enfrente de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

 

Un grupo de activistas proKremlin se declaró responsable de la colocación del cartel, que ocupa los tres últimos pisos de un edificio de viviendas situado justo enfrente de la sede diplomática, en pleno centro de la capital rusa.



La acción se completó anoche con una proyección con láser verde sobre la fachada de la propia legación diplomática estadounidense, en la que también se calificaba a Obama de “Killer Nº1” (Asesino número uno).



Todo indica que la inscripción fue proyectada desde el mismo edificio de viviendas en cuya fachada apareció hoy el cartel.



La prensa rusa señaló que la acción fue realizada por el grupo artístico “Glavplakat”, un proyecto propagandístico atribuido al Kremlin que cuelga regularmente en Moscú carteles dirigidos contra Occidente, Ucrania y la oposición rusa.

f2.jpg

f3.jpg


(EFE)

Visto 3276 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios