an1.jpg

La derecha venezolana aspira, desde la Asamblea Nacional (AN), privatizar las empresas recuperadas por el Estado durante la Revolución Bolivariana y, posteriormente, generar un libre mercado para controlar el sector económico, denunció este miércoles el diputado revolucionario Diosdado Cabello. 

 

«¿Qué aspira la derecha venezolana? ¿Qué es lo que quiere la derecha con sus propuestas? Libre mercado, es lo que ellos quieren, que el Estado no se meta en nada», indicó Cabello en su programa semanal Con El Mazo Dando, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Cabello alertó que la burguesía nacional prevé privatizar la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). 

 

«Eso no va a ocurrir mientras nosotros estemos en el gobierno y esté el presidente Nicolás Maduro”, expresó e indicó que si la derecha llega a tomar vías inconstitucionales para aprobar leyes en contra del pueblo, el Bloque de la Patria irá «a todas las instancias que tengamos que ir porque aquí no vamos aprobar una ley para privatizar las viviendas y que la banca se quede con las viviendas que ha hecho para el pueblo la Revolución Bolivariana». 

 

Asimismo, comentó que la agenda de ataques de la la derecha responde a una guerra sistemática orquestada desde los Estados Unidos, que pasa por la desestabilización de la economía, que incluye el vedo por parte de la AN al Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo.

 

» (La derecha) Le da la espalda al pueblo por miseria humana» dijo Cabello, quien aseveró que de gobernar estos sectores, implementarían «un aparato represivo para acabar con el pueblo”. 

 

(AVN)