fotos: vea cómo hay harina pan de sobra en EE.UU. mientras Polar bajó producción en Venezuela
jueves, 28 de enero 2016

arepa-C.jpg

Mientras se evidencia un notable descenso en la producción nacional de harina precocida, en otras latitudes como en este restaurante de "la ciudad casino" Las Vegas en el occidente de los Estados Unidos, sobra la "Harina Pan", para satisfacer en Dólares al público estadounidense: Allí hasta emplean "harina amarilla" un empaque prácticamente desconocido en la tierra de "la arepa".

 

Como se tiene información que las "Empresas Polar", una de las principales comercializadoras de alimentos en Venezuela, según los números que arroja la referida empresa privada, muestra una significativa baja en su producción del 15%, la cual se indica en su portal de Internet,www.empresas-polar.com .

 

El holding empresarial Polar", es el principal fabricante de harina precocida de maíz, con la que se elabora "la arepa", producto también presente en la elaboración en la "hallaca" navideña.

 

Pero aun así, podemos observar un franco descenso en la caída de la producción en 15% , es decir:

 

Desde el 21 septiembre al 04 octubre 2015, registró una producción de: 27.810 Tn.

 

Desde el 10 septiembre al 23 agosto 2015, producción: 26.176 Tn.

 

Desde el 05 octubre al 18 octubre 2015, producción: 22.698 Tn.

 

Desde el 19 octubre al 18 noviembre 2015, producción: 24 .000 Tn.

 

El holding de empresas "Polar" a pesar de haberse visto notablemente beneficiado durante el 2014 con el suministro de divisas subsidiadas, no logra levantar su capacidad de producción, la cual anterior a este periodo no reportaba restricciones en su producción. Al contrario, su propietario y presidente, Lorenzo Mendoza mantiene un duro enfrentamiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que responsabiliza por su descenso en la producción de alimentos terminados.

 

(Aporrea.org)

arepera_en_las_vegas.jpg

viva_arepa.jpg

Comentarios