GAYS-C.jpg

La diputada sexodiversa Tamara Adrián indicó que el tema del matrimonio igualitario no es un asunto prioritario para la bancada de derecha que hoy es mayoría en la Asamblea Nacional (AN). Según explicó, el reconocimiento legal de este tipo de uniones debería abordarse «estratégicamente», cuando Venezuela haya superado la crisis que en la actualidad la aqueja.

 

Ante la pregunta «¿cuándo plantearán el tema del matrimonio igualitario?», la parlamentaria contestó: «El tema del matrimonio igualitario yo lo propondría estratégicamente para el momento en el cual hayamos superado algunos aspectos de la crisis política, económica y social que estamos viviendo en estos momentos».

 

Dicho comentario, cabe destacar, se une a la opinión emitida recientemente por el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba. Este dirigente, durante una entrevista concedida al canal privado Globovision, señaló, ante una pregunta formulada por un usuario de la red social Twitter, que el matrimonio igualitario no es un tema urgente para la alta directiva de la oposición venezolana. Los derechos civiles de la comunidad Lgbt, dejó entrever, son un lujo del que solo pueden gozar los habitantes de los países del fulano «primer mundo».

 

«Yo me pongo a discutir los temas que se discuten en el primer mundo, cuando hayamos resuelto el tema del hambre atroz, el tema de la inseguridad galopante», sentenció Torrealba.

 

Con este tipo de declaraciones queda develada una vez más la estrategia populista y repleta de falsedades de la derecha criolla. El reiterado discurso del respeto y de la inclusión, muy utilizado durante la campaña electoral previa a los comicios parlamentarios del 6D, no era más que un burdo marketing político del supuesto «cambio».

 

Los datos los ofreció Adrián al portal sumarium.com.

 

(LaIguana.TV)