cafe-cc.jpg

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que espera por el laudo del tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso de la nacionalización de C.A. Café Fama de América y Fama de América S.A, que reclaman pagos por más de 500 millones de dólares.

 

El viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñoz, quien actuó en representación de Venezuela, anunció que esperan por la decisión del tribunal tras la audiencia de mérito, que se llevó a cabo en París, Francia, entre el 18 y el 22 de enero.

 

Café Fama de América C.A. y Fama de América, S.A., junto con sus empresas filiales y afiliadas, fue nacionalizada el 10 de noviembre de 2009 para la ejecución de la obra “Consolidación de la Infraestructura Agroindustrial del Café”, a través del decreto N° 7.035, publicado en Gaceta Oficial.

 

El 18 de junio de 2013 se realizó la audiencia sobre Jurisdicción ante el Ciadi. El 12 de febrero de 2014 el Tribunal arbitral emite su decisión y se declara con jurisdicción para el caso.

 

Los demandantes reclaman el pago de más de 500 millones de dólares (US$ 505.546.670,52.) de indemnización por la presunta expropiación ilegal de sus espacios.

 

(Nota de Prensa)