arias-c.jpg

Este jueves, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lester Toledo solicitó ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN) la interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas argumentando que tienen registro de 6 obras a las cuales se les aprobó recursos y las cuales no se concretaron.

 

Por su parte, el presidente de esta Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, aseguró que se está frente a una malversación de fondos y destacó que tan solo en dos días que lleva instalada la comisión ya se han solicitado denuncias contra dos gobernadores, el del estado Trujillo Henry Rangel Silva y la reciente contra el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

 

Guevara informó que verificará las pruebas presentadas por Toledo, acompañado de los parlamentarios Desireé Barboza y Gilmer Méndez, y posteriormente se decidirá si se abre el proceso de interpelación: “Luego de que esta denuncia entre a la Comisión de Contraloría de manera formal, pasa a estudiarse el caso y a evaluarse las pruebas para definir si se abre o no la investigación; luego se le solicita al Gobierno nacional detalles  de esos recursos enviados”, fueron las palabras del diputado.

 

Los primeros resultados podrían ser expuestos en dos semanas para posteriormente solicitar la interpelación del gobernador Arias Cárdenas. “Estamos hablando de una suma de dinero muy grande, muy grande”, afirmó el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

 

Por su parte, Toledo especificó: “No estamos hablando de centavos. Estamos hablando de 129 millardos de bolívares que le asignaron para obras en el Zulia”.

 

(LaIguana.TV)