gasolina1.jpg

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, consideró que el aumento en el precio de la gasolina se hará más pronto de lo que se cree, debido a que no puede mantenerse en los niveles actuales.

 

En entrevista a Panorama, Faría aseguró que los recursos de este incremento estarán fomentados hacia el fortalecimiento de la economía nacional. “Hay medidas que responden a una responsabilidad que tenemos, no podemos seguir regalando la gasolina, eso es irracional, no es viable en ningún punto de vista y mucho menos como estamos ahora”, admitió.

 

Con respecto al sistema cambiario, el economista destacó que el presidente Nicolás Maduro hará unos anuncios porque es “obvio” que no funciona con tres tasas, así como con el tema de la exportaciones para simplificar el proceso, debido a que hay burocracia y unos trámites “inservibles” que muchas veces se convierten en el caldo de cultivo para corruptela.

 

Destacó que en los planes del Gobierno no se encuentra el Fondo Monetario Internacional, ya que el Gobierno no puede ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza.

minn.jpg

 

(Globovision)