diamantes2901162.jpg

El titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, mantuvo un encuentro de trabajo con el Consejo Nacional de la Economía Productiva, durante el desarrollo de la reunión indicó que del territorio venezolano existe una evasión de oro, coltán y diamantes.

 

“Las Cristinas, (ubicada en el estado Bolívar) tiene una fuerza en oro; en diamantes tenemos buenas zonas y el coltán se lo llevan en sacos”, manifestó el alto funcionario desde la sede de Pdvsa en La Campiña en la reunión celebrada junto al ramo de la minería.

 

En este sentido, señaló que en este tipo de circunstancias, referente a la extracción de minerales y metales, el provecho superior lo obtiene “el que no aparece, el que pone el capital”.

 

De forma bromista, expresó que tal vez los teléfonos celulares de los asistentes en la reunión tenían incluido coltán venezolano y ninguno estaba al corriente.

 

En cuanto al progreso del sector, se comprometió que si existe algo más de lo que se encuentra estipulado en los estatutos, se concebirá.

 

Entre otros puntos de interés, el presidente del BCV mencionó que datos alcanzados de forma indirecta ofrecen un balance de que naciones que poseen certificado de explotación o pactan en bolsas no cuentan con los aludidos minerales o metales; ante lo cual afirmó que “casi todo sale de Venezuela”.

 

Por consiguiente, interrogó “¿Hasta cuándo?”

 

Cabe mencionar, que estas reuniones se efectúan desde hace semanas donde el Ejecutivo examina actividades ligadas con la fracción privada, con el propósito de transformar la economía cuando en la actualidad la disminución de los costos del crudo no permiten sustentar el gasto público, acciones que forman parte de lo que el Gobierno nombró como el reimpulso de 9 motores productivos, que posteriormente extendió a 12.

 

(LaIguana.TV)