sintomas2901162.jpg

La ministra para la Salud, Luisana Melo, sin tapujo este viernes ratificó que de 4 mil 700 casos dudosos reportados hasta este jueves a nivel nacional, solo 255 fueron confirmados como el síndrome “Guillain-Barré”, asociado al Zika y 55 de esos enfermos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Destacó la titular mientras era entrevistada por un canal de televisión nacional, que ya fue instalada una sala situacional para recibir las denuncias del Zika, que es transmitido por un mozquito y no por contacto con personas, además pidió calma a la colectividad porque “existen medidas de control sanitario y la red de atención primaria no desampara a los posibles infectados”.

 

Ante los rumores de ausencia de medicinas, Melo dijo que actualmente se están fijando nuevas políticas para importación y distribución de medicamentos, además «para finales de junio la industria nacional producirá el 80 por ciento de los remedios de alto consumo en el país», aseveró.

 

Síntomas del Zika

 

Si usted presenta fiebre, erupciones en la piel, dolor muscular, hormigueo y adormecimiento de las extremidades, debe acudir inmediatamente al médico para ser examinado, una prueba de sangre determinará la causa de esas dolencias.

 

Es importante que se chequee a tiempo porque el virus es más detectable los primeros 5 días, luego comenzará a operar y se esconde de tal manera que no es perceptible a las pruebas de sangre.

 

Cabe destacar, que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno inmunitario del cuerpo que se ataca a sí mismo por error. Se desconoce la causa exacta del síndrome, este puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años.

 

(LaIguana.TV)