imputaran-p.jpg

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a las enfermeras del Hospital Central de San Cristóbal, Marlene Hernández y Cruz Castillón, así como a Jefferson Monsalve, por presuntamente sustraer insumos médicos de ese centro para venderlos.

 

Este último hombre fue aprehendido el jueves 28 de enero en horas de la noche, mientras que las dos mujeres se les detuvo en el centro hospitalario este viernes 29.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 23ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Yuly Osorio y Reinaldo Chacón, respectivamente, imputarán a las tres personas por delitos previstos en la legislación venezolana.

 

Según la información preliminar, el pasado jueves, una mujer denunció ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que Monsalve vendía insumos médicos de la citada institución de salud pública.

 

En ese momento, los policías iniciaron las primeras diligencias y detuvieron al hombre, por lo que además realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en San Cristóbal, donde consiguieron diversos materiales de uso médico.

 

Al día siguiente, funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en compañía de fiscales del Ministerio Público y de la directiva del hospital, realizaron una inspección en el mencionado centro médico, en el que en varios pisos localizaron, en lockers y gavetas con llave, insumos, algunos de estos vencidos.

 

Por tal motivo, las dos enfermeras fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)