PUEBLOOO-C.jpg

Ricardo Molina, diputado revolucionario por la Asamblea Nacional (AN), informó que el pueblo organizado se concentrará el próximo martes en los alrededores del Hemiciclo para exigir a la mayoría parlamentaria de derecha que se haga una discusión popular sobre la ley de viviendas que propuso el partido Primero Justicia, que desconoce el derecho multifamiliar y pretende hacer de los hogares entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) un producto del mercado capitalista.

 

En entrevista concedida este viernes al programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que es necesario que el poder popular participe en esta ley, que ya fue aprobada en primera discusión por la asamblea con mayoría de derecha.

 

Comentó que este sábado el bloque parlamentario se desplegará por todos los urbanismos de la GMVV para explicar lo que llamó «ley de expropiación del pueblo», ya que la derecha esconde tras el documento legal medidas capitalistas que solo favorecerán al mercado y perjudicarán a quienes ya les fueron otorgadas sus viviendas, un millón de familias, y a quienes están en la espera, dos millones de familias.

 

Recalcó que la ley propuesta miente al decir que a los propietarios no se les entrega título de propiedad, y advirtió que lo que busca es hacer inviable la Gran Misión, al derogar la Ley de Emergencia de Terrenos y Viviendas y la Ley para Determinación de los Justiprecios de Viviendas e Inmuebles. Al eliminarse esos instrumentos, los terrenos se venderían al Estado en precios exorbitantes y especulativos.

 

«Como ellos están presumiendo que con la aprobación de esta ley los terrenos tendrán valor de mercado, no el valor justo que tienen ahora, van a decir que ese terreno que usted pagó por 100 bolívares ahora vale un millón. No va a haber dinero para pagarlo por eso ellos plantean instrumentos financieros», que es otra trampa para la población, como créditos bancarios cuyos intereses podrían hacer perder a los ciudadanos sus viviendas, tal como pasó durante los gobiernos de la IV República, indicó Molina.

 

Durante el programa expresó: «Lo que quieren es mercantilizar la vivienda (…) Desaparecen el derecho y la propiedad familiar, proponen el individualismo por encima de lo familiar, justamente esa es una de las bases del capitalismo».

 

(AVN)