El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este sábado habló en relación a la captura de los administradores de Cval y Abastos Bicentenario por corrupción, «ya dimos el primer golpe, los agarramos con las manos en la masa”, expresó.

 

Desde el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, en la capital indicó que “están presos la expresidenta de Abastos Bicentenario y el expresidente de Cval porque los agarramos con las manos en la masa, robando al pueblo”.

 

“Ya se van a ver los resultados de este trabajo que veníamos haciendo de muy bajo perfil, ya le he dado instrucciones precisas al ministro González López que mañana (domingo) hará una exposición sobre este tema”, fueron las declaraciones del gobernante venezolano.

 

El evento contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la parlamentaria Cilia Flores y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; así como conuqueros.

 

En contexto

 

El Ministerio Público, comunicó por medio de su portal sobre la privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, igualmente para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por supuestamente consumar hechos de corrupción con capital procedido de las comercializaciones en jornadas a cielo abierto ejecutadas en diferentes localidades de Caracas.

 

Por este asunto, también se encuentran detenidos el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa corporación, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron inculpados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos muchachos, también por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Conjuntamente, a Toro García se le precalificó porte ilegal de arma de fuego.

 

(LaIguana.TV)

maduro3011162.jpg