precios3101162.jpg

“Ya estamos cerca de ponernos de acuerdo los países petroleros OPEP y no OPEP. Estar cerca no quiere decir que ya estamos”, aseveró este 30 de enero el primer mandatario, Nicolás Maduro, desde un evento con agricultores urbanos.

 

Estas afirmaciones del gobernante venezolano concordaron con la marcha a Rusia del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el cual emprende una gira por naciones como Catar, Irán y Arabia Saudita, con la finalidad de promover una maniobra direccionada para detener el derrumbe de los montos de crudo.

 

El titular de Pdvsa mencionó que son cuatros naciones puntuales con las cuales trabajarán a propósito del planteamiento de Maduro de tener un plan tanto interno en la OPEP como externo y así buscar realzar el costo del petróleo.

 

“Si volviera a crecer el petróleo moderadamente no podríamos nosotros tener una recaída nuevamente, tendríamos que mantener este ritmo, este rumbo“, afirmó el Presidente, quien además, recientemente anunció una reunión con los miembros de la OPEP para el venidero febrero.

 

Venezuela ha pretendido que desde la corporación petrolera se resuelva un recorte de producción, lo cual contradijo Arabia Saudita, inducida en una estrategia de saturación del mercado que hunda los importes y perturbe la manufactura de esquisto, como lo hace el país norteamericano.

 

No obstante Arabia Saudita, ha manifestado aspiraciones de afianzar el mercado en alianza con productores foráneos a la OPEP.

 

Venezuela cerró en los actuales días en 24,16 dólares por barril.

 

(LaIguana.TV)