AS07305_0.jpg

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), capturó en La Fría a un hombre apodado El Flaco, quien pertenece a la banda paramilitar de Los Rastrojos y se encuentra solicitado por varios delitos en el país.

 

Así lo informó en su cuenta @VielmaEsTachira y detalló que el ciudadano fue identificado como José del Carmen Sanguino Ascanio, que las autoridades señalan como presunto autor de varios delitos en la referida población tachirense.

 

Vielma Mora agregó que Sanguino Ascanio fue capturado por efectivos de la FANB a cargo del coronel Genaro Vásquez, en el sector Tres Islas de la mencionada población.

 

Destacó que al momento de la detención del peligroso paramilitar, le fue incautada una pistola 9 milímetros y un carnet militar del ejército colombiano.

 

Vielma Mora agregó que además de la captura del peligroso paramilitar, la FANB incautó 300 litros de gasoil, durante el patrullaje realizado en una trocha denominada “La Mona”.

 

En otro operativo, fueron comisados 90 kilos de arroz y 79 unidades de limpiador de baños en un transporte público que transitaba la autopista La Fría-San Félix.

 

El gobernador agregó que el ciudadano Jonathan Rujano fue detenido junto a 192 bujías para vehículos, a las que no pudo dar ninguna explicación ni documentación.

 

Para finalizar, el mandatario regional expresó “En CADA MOMENTO somos GARANTES de acciones que buscan contrarrestar a los grupos al margen de la Ley y el contrabando de extracción”.

  

A continuación los mensajes en estricto orden:

 

 

(CO)