home-C.jpg

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, informó que una de las propuestas que presentaron ante el Consejo de Economía Productiva fue la ampliación de las condiciones para incrementar la fabricación de viviendas para la clase media.

 

Específicamente, fue planteada en la mesa que coordina el Motor Construcción, y la propuesta busca ser atractiva al ofrecer facilidades a las familias para comprar su vivienda principal.

 

“…Vemos con mucha frecuencia que casas o apartamentos que tienen sistemas constructivos muy parecidos, donde se usan los mismos materiales y de la misma calidad, incluso las construcciones están en la misma zona, y la banda de precios es muy desigual, lo que buscamos es que se fije un precio que no sea especulativo y que el constructor tenga su ganancia…”, expresó la máxima autoridad de la CBC.

 

Hernández especificó que la propuesta es para que se fije un precio único de venta a las casas o apartamentos del mercado primario (a estrenar), dirigidos a la clase media, partiendo de un mecanismo de análisis de las estructuras para establecer los precios de venta de los inmuebles.

 

“…Los pequeños y medianos constructores estamos preparados para estas construcciones y proponemos bajar los costos de las viviendas, porque podemos asociarnos en proveedurías para obtener los materiales a costos más accesibles y de calidad; esto bajaría el precio final de las viviendas, y sería una relación de ganar-ganar…”, indicó. 

 

El presidente del gremio bolivariano privado argumentó que la intención es darle cabida a la edificación de inmuebles dirigidos a la clase media, a los pequeños y medianos constructores, y retomar el plan creado por el Comandante Hugo Chávez, para tales fines.

 

“…La propuesta específica que llevamos al motor de la construcción, como integrantes del Consejo de Economía Productiva, es que se permita a las pequeñas y medianas empresas de construcción participar en el programa 0800 mi hogar (creado en 2011 por el Comandante Chávez para construir casas a la clase media)…”, detalló Hernández, según lo reseñó el sitio web de Últimas Noticias (ÚN).

 

(LaIguana.TV)