El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este lunes que el Cuerpo Nacional Contra La Corrupción, maneja alrededor de 40 detenidos señalados por corrupción de “alto nivel”.

 

En entrevista realizada durante el programa “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión, González López señaló que compete al Ejecutivo el manejo secreto de información sobre corrupción a nivel nacional, desde allí se genera la directriz para dar con los responsables.

 

“Le da la potestad al Presidente de dar la información como secreta, reservada o divulgación limitada, esa facultad es de él”, dijo, agregando que es el Presidente quien ordena el despliegue de fuerzas policiales y militares.

 

La entrevista que giraba en torno a la reciente captura de dos presidentes de la cadena de alimentos Cval y Bicentenario, entre ellos un general, obedeció a lo que denominaron “Operación Gorgojo” en analogía al insecto que surge del alimento, operativo sigiloso que dio así con  los directivos y administradores que ya están puestos a la orden del Ministerio Público.

 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-car.jpg