expropiaciones0202162.jpg

“En la crisis venezolana, es obvio que el modelo de intervencionismo y hostilidad ha pulverizado la inversión, la producción y la importación. Las expropiaciones han fulminado la capacidad productiva y la eficiencia de las empresas expropiadas.”, expresó vía Twitter, el profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

 

‏Cabe la pregunta: ¿qué operatividad, producción y rendimiento han tenido las empresas que son privadas a las cuales el Gobierno les ha asignado como corresponde gran cantidad de divisas y que solo se convirtieron en “falsos importadores” para traer chatarras y escombros?

 

Por mencionar solo un ejemplo en esta área, la empresa Tecniavícola C.A. situada en el estado Carabobo, la cual debió traer una máquina evisceradora que se usa para el descabezado y eviscerado de las aves y peces, así como equipos de procesamiento, requiriendo la cantidad de un millón 880 mil dólares al extinto Cadivi en el 2013. Lo único que trajo fue chatarra y así como este existen muchos casos más.

 

Por otra parte, el escándalo por la supuesta “expropiación” de los galpones de la Pepsi Cola en La Yaguara, cuando en realidad no fue una expropiación sino una ocupación y aunque desde allí ese lugar distribuían sus productos, los terrenos pertenecían al Estado, el cual le daría utilidad para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

En referencia al tema de Agropatria, conocida anteriormente como Agroisleña, bien lo dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, el titular de Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo “se creó una matriz de opinión que estaba en el suelo, que no servía para nada y cuando tú comparas las cifras desde el 2010 y 2015, los volúmenes de producción actual son muchos mayores y están las cifras registradas y auditadas”.

 

El funcionario ofreció datos muy importantes e indicó que Agropatria pasó de atender 114.000 usuarios a casi 412.000 del cual 70% incumbe a asociaciones y gremios, a estos se les entrega directamente el insumo, ellos son autorizados de la distribución, Agropatria asimismo les hace un rebaja tomando el costo de transporte que ellos asumen. “Agropatria antes no atendía al sector pequeño, ni mediano, que ese es un sector grande en volumen, Agropatria paso de 53 tiendas que tenia a 101”, explicó. 

 

(LaIguana.TV)