rata-cc.jpg

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes durante su alocución en cadena nacional dio su palabra de terminar con “la maldita corrupción” sumergida en ciertos entes estatales, que en su opinión benefician a “sectores de la burguesía parasitaria que se enriquecen con el dinero del Pueblo”.

 

En consecuencia, el Presidente aseguró, “vamos a crear un nuevo sistema de compras centralizadas y estandarizadas, para romper la dispersión, para acabar con la maldita corrupción en los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia corrompida y podrida que anda por allí en los organismos (del Estado), usando los recursos públicos para enriquecerse y favorecer a sectores antipatria”, expresó.

 

En este sentido, indicó que se debe marchar a un régimen claro de adquisiciones públicas, con dispositivos de control anterior y posterior.

 

El gobernante venezolano impulsó al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, a efectuar talleres con el objetivo de desenmarañar el progreso del nuevo sistema de compras públicas.

 

Igualmente, comunicó que el Sebin se agregaría a la inspección del sistema. “Máxima exigencia (y) donde veamos algo raro metamos el Sebin inmediatamente. El que no la quiera cumplir se puede ir de inmediato por esa puerta vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber por ahí”, señaló.

 

“El petróleo se vino de 100 dólares a 44 en promedio durante 2015 (…) Este año hicimos el presupuesto nacional calculado a 40 dólares el barril, pero la guerra geopolítica han llevado el petróleo venezolano inclusive a 20 dólares por barril, el promedio este año (2016) es de 24 dólares el barril”, puntualizó.

 

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, fueron las palabras del Primer Mandatario.

 

(LaIguana.TV)