pdv1.jpg

Este martes fueron citados Ana María España, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Eduardo Orsoni, consultor jurídico de la estatal por la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de que ambos funcionarios proporcionen un balance sobre el dinero que se adeuda a los municipios petroleros del país por concepto de regalías.

 

Así lo informó el diputado Elías Mata, vicepresidente de la comisión, quien apuntó que el encuentro está programado para realizarse dentro del hemiciclo.

 

“El alcalde de Maturín (Warner Jiménez) me pidió la cita hace una semana. Nos entregaron un documento de falta de pago de PDVSA. Según ese informe, la estatal petrolera adeuda 650 millones de bolívares a esta municipalidad por el manejo de las restricciones y de lo que llaman las ventajas especiales, antes conocidas como regalías petroleras. Esta cifra corresponde a un período aproximado de 11 meses”, manifestó Mata.

 

Señaló que luego de la denuncia del burgomaestre, comenzaron las acciones de inmediato y se designó una subcomisión especial para analizar el hecho integrada por los parlamentarios Asdrúbal Chávez, Milagro Paz y Mata.

 

Destacó que PDVSA debe al menos 20 millones de bolívares a cinco alcaldías del estado Zulia.

 

Asimismo, explicó que la finalidad de la reunión con la vicepresidente de la estatal es que se exponga cuál es el estatus de lo que sucede. Igualmente, debe responder por qué no se ha cancelado la deuda y exponer si hay un cronograma de pagos establecido para saldar los montos.

 

(LaIguana.TV)