Este martes el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció una rueda de prensa donde afirmó que a pesar de la crisis económica en la que está sumido el país, Alimentos Polar, supuestamente ha incrementado su capacidad de producción.

 

Según el “empresario” la economía venezolana cayó 9% desde 2013, mientras tanto, Polar incrementó su producción en 5,5%, aseguró Mendoza a los medios presentes.

 

Recordó que en antiguas reuniones que se han llevado a cabo entre el gremio empresarial y el Gobierno surgieron 12 propuestas para realzar la capacidad productiva de la nación, que a su juicio si las mismas hubiesen sido atendidas, “viviríamos una situación muy diferente”, a la vez que afirmó que, “…esto se vio afectado por la caída de los precios del petróleo…”, expresó el zar de la cerveza.

 

Con respecto al tema cambiario, aseguró que, “…Polar solo ha importado 1% del total de los ingresos y divisas desde 2003 cuando se implementó el sistema cambiario (…) A los proveedores de Empresas Polar se les ha asignado 5 mil 954 millones de dólares desde ese año…”, informó.

 

Mendoza reveló que, “…con los dólares liquidados a proveedores desde 2003, Polar ha producido 17.696 millones de kilos de alimentos y 38.916 millones de litros de bebidas…”, es decir, más del doble de bebidas que comida.

 

Estas son las propuestas de Lorenzo Mendoza:

 

1- Que el Estado reconozca su deuda con proveedores de materia prima e inicie un proceso de refinanciamiento.

 

2- Que el Ejecutivo busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para el país.

 

3- Creación de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional.

 

4- Ajustar precios regulados para que cubran costos de producción y aseguren ganancias adecuadas.

 

5- Pasar a un programa de recuperación a las empresas del Estado que no producen.

 

6- Destinar parte de su producción a programas sociales, a precio preferencial, para la población vulnerable.

 

7- Fortalecer la producción agrícola en rubros competitivos: Café, maíz blanco, cacao, arroz.

 

Curiosamente, de las siete “propuestas”, seis comprometen al Gobierno Nacional, y sólo una (la número 6) involucra al “empresario” Lorenzo Mendoza, cuya “crisis” lo ha sumergido en el lugar 690 de la revista Forbes, entre el ranking de los 1.826 hombres más millonarios del mundo para el año 2015. 

 

(LaIguana.TV)

lorenzo-c.jpg