cuadro-ojo.jpg

A media máquina están funcionando muchas de las líneas de transporte públicos en el país, ante la escasez e inflación de los precios del sector autopartes, salpicada por la guerra económica, muchos de los jefes del volante coincidieron que mientras haya cauchos y baterías regulados por el Gobierno seguirán trabajando.

 

A través de un reportaje realizado por Últimas Noticias, se conoció que la ausencia de cauchos, les quita el sueño a los conductores públicos, porque cada neumático importado no baja de 40 mil bolívares cada uno y mínimo necesitan cuatro.

 

Por su parte, el presidente de la asociación de transporte Caracas-Los Teques, Asdrubal Betancourt, comentó que de 30 autobuses que tiene la línea, solo ocho están operativa, “el Gobierno ha tratado de ayudarnos, vendiéndonos a precios regulados los repuestos, pero los operativos no son muy seguidos”.

 

“Quienes pagan los platos rotos son los pasajeros que debemos esperar hasta 1 hora y media por una unidad”, opinó Jhon Mendoza, usuario de la ruta Los Teques-Caracas. Por su parte, Betancourt, solicitó a Fontur que a través de un censo, brinde prioridad a las unidades más críticas que urgen cauchos o baterías, y que habilite de nuevo los códigos de pasaje preferencial para estudiantes.

 

(LaIguana.TV)