cuadro-cara.jpg

El diputado de oposición y militante del partido “La Causa R” Andrés Velásquez, este martes consignó ante la Asamblea Nacional (AN) un anteproyecto de rectificación constitucional para recortar el período presidencial de 6 a 4 años, eliminar la reelección indefinida, convocar este mismo año elecciones y reducir el curso de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de 12 a 6 años.

 

El paquetazo disfrazado como un anteproyecto de enmienda, busca regresarnos a la vieja política y abofetear la voluntad del pueblo, ya que modificará los artículos 160, 174, 230 y 264 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Además, de ser aprobada el mandatario Nicolás Maduro, gobernaría hasta abril de 2017.

 

El asambleísta a través de su cuenta en la red social Twitter, @andresVelasqz, publicó “La enmienda Constitucional, propone revertir la reelección indefinida y volver al espíritu original de la Constitución de 1999” y “2. Enmienda plantea recorte del período presidencial de 6 a 4 años, con una sola reelección inmediata y convocar este mismo año elecciones”.

 

A juicio de Velásquez “todo el mundo coincide en que Nicolás Maduro no puede continuar al frente del Gobierno, por los riesgos que esto supone para la estabilidad del país”.

 

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba, “el referendo es muy engorroso, fue diseñado para que fuera muy difícil aplicarlo; la Constituyente hay que verla con cuidado porque es para cambiar la Constitución y no el Gobierno; la enmienda y la reforma serían los más manejables”, añadió por separado este martes.  

 

(LaIguana.TV)