cuadro-cerdods.jpg

“El jueves de la próxima semana adelanto que vamos a dar una discusión para declarar el tema alimentario como un tema de emergencia nacional, con medidas concretas para el Ejecutivo y que el país entero conozca la gravedad del tema alimentario”, comunicó este martes el vocero de la alianza opositora, Julio Borges.

 

En declaraciones ofrecidas a periodistas, el diputado señaló que el país trae desde hace tiempo una acentuada carestía de alimentos, lo cual ha desmejorado en los últimos meses; no obstante el derechista no menciona que este desabastecimiento en un alto porcentaje se debe a la guerra económica impulsada por sectores que pretenden acabar con el proceso revolucionario empleando cualquier medio o estrategia.

 

También indicó que ante las dificultades expuestas, el gobierno del mandatario Nicolás Maduro “hace como si no fuera con él”.

 

“Pareciera que la crisis no es con ellos (con Maduro y sus ministros), pese a que el país entero está esperando respuestas, soluciones”, añadió.

 

Cabe preguntar al dirigente de Primerio Justicia, si esto es tan cierto como alega ¿por qué no aprobaron el decreto de emergencia económica presentado por el Presidente de la República semanas atrás?

 

Vale recordar que los representantes de la derecha hicieron caso omiso a la ratificación de precepto de emergencia económica divulgado anticipadamente en la Gaceta Oficial por disposición de Maduro, quien en vista de la negativa por apoyar la medida ha elegido por congregarse con empresarios privados con el objetivo enfrentar la crisis y dar respuesta a corto, mediano y largo plazo.

 

“Si el gobierno no cambia no quedará más que cambiar al Gobierno”, dijo Borges, palabras muy similares a las expresadas por su par de misma fracción política Henrique Capriles, este último requirió a los opositores acciones rápidas y “constitucionales” para salir del jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)