cuadro-medios.jpg

No es nuevo que la Asamblea Nacional​ (AN), ahora conformada por diputados opositores, limite el acceso a las sesiones de los medios de comunicación que no responden a los intereses derechistas. Y en el video que se presenta en este caso, es obvio el falso razonamiento de «razones de espacio» para no dejar entrar a los compañeros comunicadores de medios alternativos.

 

Según el personaje que aparece en el material audiovisual, las acreditaciones para el sistema nacional de medios públicos son sólo para la Agencia Venezolana de Noticias, Venezolana de Televisión, TeleSUR y Radio Nacional de Venezuela, los demás deberán «pegarse» de esas señales.

 

Una comunicadora pregunta: «¿por qué la jefa de prensa (de la AN) no nos deja entrar porque somos «oficialistas»?, a lo que el vocero evade la interpelación.

 

Reafirmó, asimismo, la creación de «un nuevo canal de la Asamblea», lo que por decir lo menos refleja el carácter discriminatorio del nuevo Parlamento, que al parecer no está interesado en que las sesiones sean percibidas desde todas las comunidades ni en libre ejercicio de la comunicación.

 

¿Democracia participativa y protagónica? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)