elcementerio0302162.jpg

El periodista Daniel Molina, informó por medio de su cuenta en Twitter que este miércoles en horas de la tarde un “sujeto mantiene de rehén a una mujer adulta con una niña, con un arma de fuego y granada en mano”, en el barrio Primero de Mayo, El Cementerio en Caracas.

 

Entre otros detalles, el comunicador indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron atacados con disparos y granadas por individuos que habitan en el sector, lo que dejó un oficial fallecido tras ser intervenido en la clínica Atías e identificado como José Agustín Maza Arboleda; mientras que otro policía de nombre Edward Canelón resultó lesionado con traumatismo severo en la rodilla, debido al tiro que le propinaron. Cabe mencionar, que con este crimen se agregan 15 los funcionarios ultimados este año, en la ciudad capital.

 

Por su parte, la periodista Jenny Oropeza comunicó que el malhechor era Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “Buñuelo”, quien tomó de rehenes a una mujer y a su hija de 11 años para poder huir. Sin embargo, al no conseguirlo, el antisocial pidió conversar en privado con el fiscal del Ministerio Público, de no hacerlo señaló que “se iba a inmolar”.

 

“#Cementerio el delincuente pide la presencia de los medios de Comunicación y grita que aún está vivo. Pero dispara con fal y mantiene la granada”, escribió en su usuario ‏@jennyoro1.

 

En otro tuit, se pudo conocer que el secuestrador solicitó la presencia de un cura en el lugar, seguidamente un sacerdote asistió para dialogar con el aludido.

 

“#Cementerio el padre le pide que salga ‘yo te quiero vivo’». Además relata la periodista que el sacerdote le conversa de su infancia y “que recuerde cuando fue bautizado”, escribió la profesional de la comunicación.

 

Entre otros puntos, el “Buñuelo» también requirió al sacerdote la presencia de su madre, abogados, así como medios de comunicación, como parte de un “seguro de vida”.

 

Detalla Oropeza que “La PNB fue en busca de la mamá del delincuente a su lugar de trabajo”.

 

Posteriormente, mencionó que serían dos los curas y el SubDirector del Cicpc, Douglas Rico, experto en materia de secuestros, quienes entraron en negociación con el hombre; asimismo arribó al lugar el secretario general del l Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc), Domingo Chávez.

 

Del mismo modo concurrieron efectivos de la PNB, GNB, CICPC, BAES, MP, Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

A comienzos de la noche, después de más cinco horas de la tensa situación, el antisocial decidió entregarse a las autoridades, dejando libres a sus rehenes, quienes se encuentran sanas y salvas.

  

(LaIguana.TV)