dead-c.jpg

En el Hospital Central de San Felipe, en el estado Yaracuy, dos personas que padecían Guillain-Barré murieron, lo que suman siete los fallecidos por este síndrome, otras 20 se encuentran recluídas por esta enfermedad, reseñó El Nacional.

 

Según indica el medio, este fin de semana arribó la inmunoglobulina en el centro asistencial de la entidad yaracuyana, sin embargo solo cubrió para 10 pacientes. Un galeno del hospital comunicó que este tratamiento únicamente duró dos días, mientras que cada paciente requiere 35 unidades para ser aplicadas durante 5 días y así lograr ver restablecimientos.

 

Por su parte, el investigador de la Red Defendamos la Epidemiología, José Félix Oletta, consideró que habrá 3.000 personas con este padecimiento este 2016, por consiguiente se necesita cerca de 26.000 unidades de inmunoglobulina para dar asistencia a pacientes los primeros tres meses del primer trimestre.

 

Igualmente, mencionó que la albúmina es otro de los medicamentos que se solicitan. Se utiliza para la plasmaféresis, un método alterno para que el síndrome no forme lesión. 

 

Oletta notificó que en las primeras semanas del presente mes se han reconocido 208.844 casos febriles agudos, de estos 118.000 son sospechosos y podrían ser zika.

 

Finalmente, el experto dijo que la alerta de la OMS significa que la nación venezolana debe fortificar los procedimientos de salud, efectuar atención epidemiológica, vigilar vectores e indagar en esta materia a fin de estar al tanto en qué fundamenta la enfermedad y sus probables inconvenientes. Hasta ahora, ambos padecimientos como el Guillain-Barré y la microcefalia presentan potencialmente correspondencia con el virus.

 

“Hay que informar sobre la enfermedad para que la población no entre en pánico. Solo 1 de 1.587 personas con el virus puede tener Guillain-Barré y eso equivale a 0,06% de quienes presentan zika. La enfermedad puede ser controlada con el tratamiento oportuno”, declaró Oletta.

 

El Ministerio de Salud, ha reconocido 4 casos y 4.500 personas con indicios dudosos.

 

(LaIguana.TV)