dolalizar0402161.jpg

El diputado José Guerra y los economistas Luis Oliveros y Orlando Ochoa, afirmaron que adoptar el dólar estadounidense como la moneda oficial de nuestro país, sería igual que ponerle una camisa de fuerza a la economía y al gobierno venezolano. Según entrevista reseñada este miércoles 3 de febrero por el portal web de El Nacional, los especialistas coincidieron además en que, si bien DolarToday no maneja el mercado de divisas de la nación, este portal ha sido utilizado como referencia por los empresarios, debido a la no publicación de las cifras oficiales de parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Este mismo miércoles, recordemos, la cotización del dólar paralelo se ubicó en Bs. 1.000. José Guerra, en este sentido, aseveró que dichos números supuestamente se deben «al mal manejo que ha tenido el gobierno en la economía del país».

 

Luis Oliveros, por su parte, señaló que la barrera de los 1.000 bolívares será superada próximamente. Debido a este hecho, aseguró, continuarán creciendo los niveles de inflación en nuestro territorio.

 

Para Orlando Ochoa, el gobierno de Venezuela debería idear un plan económico para estabilizar el control cambiario, así como un plan financiero para reducir la dependencia del sistema de divisas. «De no cambiar el modelo de la economía, el dólar paralelo y la inflación seguirán aumentando y se estimulará la corrupción», destacó.

 

(LaIguana.TV)