Este miércoles 3 de febrero, aproximadamente a las 7:00 de la noche y luego de mantener como rehenes a su esposa e hija por más de seis horas, Claudio Jovannis Jiménez Gómez alias “El Buñuelo”, se entregó a las autoridades en el barrio Primero de Mayo, en Caracas.

 

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció una rueda de prensa para dar los pormenores de la captura y difundió un vídeo en donde se ven los últimos momentos del procedimiento, donde el criminal, responsable de más de 30 asesinatos, terminó entregándose utilizando a su propia madre como escudo.

 

El perfil psicológico del criminal es alarmante, pues no conforme con haber causado la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, haber secuestrado a su esposa e hija y utilizado a su madre como escudo, el sujeto solicitó la presencia de curas y mantuvo en vilo a la población cercana por más de seis horas.

 

González López aseguró que se trata de un paramilitar, fuertemente relacionado con la derecha nacional y felicitó la eficaz actuación de los cuerpos de seguridad -como el Servicio Bolivariano de Inteligencia o la Brigada de Acciones Especiales-, en torno a este hecho.

 

(LaIguana.TV)

entrega0402162.jpg