Durante una entrevista concedida este miércoles a Venevisión la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que, “…un Poder Público, Ciudadano, Electoral, o Judicial no está sujeto a interpelación de la Asamblea Nacional…”, afirmó.

 

De igual manera, detalló claramente que ella no puede ser interpelada: “…eso sería una violación de la independencia de los Poderes…”, sentenció.

 

Ortega, manifestó que está dispuesta a sentarse con cualquier “sector político” para analizar su informe de gestión siempre y cuando sea con respeto, a la vez que aseguró que dicho documento posee información importante que muestra todo el trabajo con la data de los hechos punibles que ocurren en el país.

 

“…Es coherente y congruente y de fácil lectura. Una persona con mediana capacidad puede entender el informe. Cualquier especulación indudablemente tiene una mala intención y distorsión de la información…”, expresó.

 

Además Luisa Ortega Díaz agregó que, “…la data puede servir para construir una política criminal que nos conduzcan a la paz, a la seguridad y a la tranquilidad que es lo que quieren los venezolanos…”, dijo.

 

En cuanto a las pretensiones de la “nueva” Asamblea Nacional (AN), de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), elegidos en diciembre de 2015, la Fiscal General recordó que primero el Poder Ciudadano debe calificar una falta grave, de lo contrario no se pueden eliminar las autoridades del TSJ.

 

lucha1.jpg

(LaIguana.TV)