relaciones050213.jpg

El sexo no es un tabú, pero para disfrutarlo es importante ser responsables con nuestra salud. Claro que algunos temas no son sexies como para hablar en pareja, pero es bueno hacerlo. Si vas a intimar con alguien, necesitas poder hablar abiertamente. Así que antes de dejarte llevar por la pasión no dudes en discutir algunos temas importantes. ¡Presta atención!

 

Define tus expectativas

 

Asegúrate de que ambos sepan exactamente lo que significa tener sexo para la relación, y cuáles son sus expectativas al respecto.

 

Un experto en comportamiento humano y relaciones llamado Patrick Wanis, aconseja que es mejor tener esta conversación antes de tener sexo para evitar sentirse mal si uno de los dos pensó que significaba algo que no era.

 

Es importante que no te apresures a algo si aún no estás lista. Si para ti es una manera de expresarle a tu pareja que lo amas, asegúrate que él lo sepa.

 

Habla acerca de examinarse

 

Sin duda no es una conversación sexy o estimulante, pero es importante. Pregúntale a tu pareja si se ha examinado o si hay riesgo de que haya contraído una enfermedad de transmisión sexual. No es algo cómodo de hablar pero agradecerás haberlo hecho y no correr ningún riesgo con tu salud.

 

Habla acerca de los anticonceptivos

 

A no ser que quieras tener su bebé o correr riesgo de contraer algo, debes poder discutir qué forma de prevención quieren usar.

 

Hablar al respecto, los ayudará a ver si están en la misma postura o a elegir lo mejor para los dos, lo mismo si ya estás con la píldora, es bueno hablar sobre estos temas antes.

 

¿Son exclusivos?

 

A veces cuando empiezas a salir con alguien puede resultar difícil entender a dónde se dirige la relación. Pero es importante tener una idea clara de lo que son para evitar decepciones o malentendidos.

 

Puede ser que solo quieras tener sexo en una relación seria o no quieres que la relación se convierta en algo serio a raíz del sexo. Más allá de lo que sientas, debes asegurarte de que los dos estén en la misma página.

 

Es bueno discutir sobre qué tipo de compromiso implicaría el sexo y qué es lo que ambos quieren.

 

Define tus límites

 

A veces pasa que uno de los dos está más preparado para hacer nuevas cosas y el otro no. O también puede ocurrir que tu definición de sexo sea diferente a la de tu pareja.

 

Es bueno que puedan discutir al respecto y establecer límites sobre lo que estarían y no estarían dispuestos a hacer. La honestidad es fundamental en esta instancia y no debes sentir miedo por expresar lo que sientes.

 

Traten de tener una conversación no solo honesta sino también clara y si no te sientes cómoda con algo ¡háblalo!

 

Claro que es más excitante dejarse llevar por los instintos pero es importante tomar control de tu salud sexual y poder comunicarte con tu pareja. ¡No dudes en discutir estos temas antes de dar el próximo paso!

 

(iMujer)