Tome nota: acá le contamos 7 usos del aceite de coco para su salud y belleza
jueves, 4 de febrero 2016

coco-c.jpg

Tu cuerpo, tu pelo, tu cara... Da igual donde decidas aplicar el coco o sus derivados, los resultados siempre serán positivos. Eso sí, para que su uso sea efectivo, lo primero que debes hacer es conseguir aceite de coco natural. Aunque mantengan su esencia, la mayoría de los productos que llevan coco, lo llevan en una porción muy pequeña, así que si quieres unos resultados óptimos, sal ahora mismo y busca tu aceite de coco. Seguro que no te sorprenden sus propiedades hidratantes, pero ahora vas a poder sacarles el máximo partido y ahorrarte mucho en cosmética.

 

1. Desmaquillante


 

Ni la máscara de pestañas más resistente ni los ojos ahumados son rivales del aceite de coco. Aplica unas gotas de este aceite sobre un algodón limpio y pásalo por todo tu rostro. Cuando termines no quedará ni el menor rastro de maquillaje, y además tu piel estará muy hidratada.

 

2. Exfoliante corporal


 
Aceite de coco y azúcar, además de los ingredientes para un postre de lo más dulce, se convierten en el exfoliante perfecto para tu piel. El aceite logra hidratar y terminar con cualquier tipo de suciedad que haya sobre tu piel, y el azúcar le ayuda con los poros obstruidos. También puedes elaborar el mismo exfoliante con sal gorda.

 

3. Mascarilla capilar


Si tu pelo tiende a resecarse, aquí tienes una de las soluciones más naturales, el aceite de coco, la mejor mascarilla. Aplica el aceite de forma longitudinal desde la mitad de tu melena hacia las puntas. Ve mechón a mechón. Déjalo reposar sobre tu cabello durante una hora, y después aclara tu melena. Si te parece que el resultado es muy graso, vuelve a lavar tu cabello hasta que logres eliminar el aceite.

 

4. Antiarrugas


El aceite de coco es un antioxidante natural, así que irá genial en tu lucha contra las arrugas. Cumple a la perfección las labores hidratantes de cualquier crema, pero sin obstruir los poros, así que está aconsejado para todo tipo de pieles.

 

5. Bálsamo labial


Crea tu propia barra de labios a base de cera de abejas y aceite de coco, o simplemente aplícate un poco de éste y no tardarás en notar cómo tus labios están como nuevos, hidratados y sin ninguna imperfección. Tus labios ya no estarán secos ni agrietados, y además olerán increíblemente bien.

 

6. Tratamiento para la psoriasis


El aceite de coco es un instrumento muy efectivo para calmar la piel con psoriasis. La próxima vez que notes molestias o erupciones en tu piel, aplícalo sobre la zona afectada y no tardarás en sentir al instante una sensación de alivio.

 

7. Hidratante para talones secos


Debido a su lenta absorción, el aceite de coco es una gran solución para hidratar los talones agrietados, sobre todo si lo aplicas durante la noche. Distribúyelo por tus pies antes de acostarte y colócate unos calcetines para aumentar su efecto y no manchar las sábanas. Al día siguiente tus pies estarán de lo más suaves.

 

Estos son sólo algunos de los posibles usos del aceite de coco, pero si quieres conocer más, no dudes en investigar por internet, encontrarás recetas originales y sobre todo, muy útiles.

 

(enfemenino.com)

Comentarios