4F-C.jpg

El jefe de Estado Nicolás Maduro, este jueves desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, lugar en el cual se conmemoró los 24 años de la Rebelión Militar, señaló: “El 4-F tenemos que asumirlo como el inicio de un ciclo revolucionario largo, nació para quedarse en el siglo XXI”.

 

El Mandatario invitó a los asistentes a entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a su vez indicó: “Quiero felicitar al pueblo, por representar la rebelión en la calles de Caracas”.

 

Igualmente, convocó a los presentes a efectuar un minuto de silencio por “los hombres y mujeres del pueblo que dieron su vida en esa batalla heroica del 04 de febrero de 1992″, manifestó.

 

De la misma forma, hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “En ustedes está la fuerza gloriosa de Ezequiel Zamora”.

 

En cuanto a la insurrección que se ejecutó el 04 de febrero de 1992 expresó que “muchos dijeron o calificaron ese día como un golpe de Estado”.

 

Ante lo cual argumentó: “Golpe de Estado fue lo que dio la oposición el 11 de abril cuando pusieron a Pedro Carmona Estanga como Presidente de Venezuela”.

 

El gobernante venezolano reseñó que las medidas aplicadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez alcanzaron el rescate de la identidad política de Venezuela. “Que gran configuración ideológica realizó el comandante Chávez. Ha logrado el rescate de la identidad política “dijo.

 

Además ratificó, que el 4-F se facilitaron “tres condiciones históricas” esenciales para el país, entre ellas el renacimiento del proyecto genuino anti oligarca y anti imperialista de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora “con su fuerza original”.

 

También, se consiguió la formación de la Unión Cívica-Militar, cuando el Comandante Chávez  emplazó a la población el 04 de febrero de 1992: “Por ahora los objetivos no fueron logrados”.

 

Entre otros puntos de interés, subrayó que a pesar de la acentuada dificultad económica que pasa el país, “al pueblo no le va a faltar el trabajo, ni el estudio, ni su pensión”.

 

“Para pagar sueldos, salarios y pensiones estoy haciendo de tripas corazón”,  pronunció el Presidente.

 

Asimismo, confirmó que la ciudadanía “seguirá luchando para combatir el intento de privatizar los derechos del pueblo”.

 

(LaIguana.TV)