cuadro-lobo.jpg

Durante su visita a Colombia, el expresidente español, José María Aznar, otorgó una entrevista al diario “El Tiempo”,  donde dijo que tiene que acabarse el consentimiento hacia el Gobierno bolivariano.

 

A su juicio, durante mucho tiempo en la Organización de Estados Americanos (OEA), los gobiernos latinoamericanos y europeos, supuestamente le dieron la espalda a la oposición venezolana.

 

Sugirió que la “crisis” política venezolana necesita en estos momentos, de la atención de la región, por las actuaciones de la recién elegida Asamblea Nacional (AN), dominada por la oposición.

 

A pesar de haber afirmado anteriormente que la AN se encuentra “dominada por la oposición” (y que así producto de una elección libre), más adelante, Aznar señaló que, “un país, una nación, no puede albergar en su seno dos regímenes incompatibles. Un país no puede ser al mismo tiempo una dictadura y una democracia…”, expresó contradictoriamente.  

 

Continuó argumentando, “…por lo tanto, la incompatibilidad del régimen de Nicolás Maduro con la democracia que encarna la Asamblea Nacional venezolana, es total…”, obviando en su discurso que el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), que le adjudicó el triunfo al Ejecutivo Nacional, es el que anunció la nueva mayoría opositora del Poder Legislativo el pasado 7 de diciembre.

 

Habría que recordarle al expresidente español, que en Venezuela se han celebrado 20 procesos electorales luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, y no es un país con una monarquía, como lo es el Estado español en pleno siglo XXI.

 

Sin embargo, inmiscuyéndose en temas internos de la Patria de Bolívar, indicó, “…la Asamblea debe tomar (…) las medidas necesarias para el desmontaje del régimen de Maduro. No solamente es apartar a Maduro del poder. Es sustituir el régimen…”, expresó el español, José María Aznar, en un acto de injerencia a todas luces.

 

Aznar se refirió al caso de los políticos delincuentes presos, en específico a Leopoldo López, responsable del denominado plan “La Salida”, al respecto dijo que, “nunca debió haber sido encarcelado. Por lo tanto, la Asamblea Nacional debe agotar todas las posibilidades legales, desde el punto de vista legal, y todos tenemos que hacer una presión muy fuerte para que Leopoldo López y todos los demás presos sean liberados…”, sentenció.

 

Con relación a la pregunta realizada por el periodista en cuanto a su consideración del chavismo en la actualidad, el expresidente español comentó: “Chávez tenía una opción al comienzo de su mandato y era convertirse en un renovador democrático de la política venezolana (…) O en convertirse en un peón a las órdenes de la nueva revolución del siglo XXI, populismo manejado desde Cuba. (…) Esto lo digo porque lo hablé con él personalmente. Las circunstancias evolucionaron desgraciadamente hacia la segunda opción y se ha demostrado en acciones equivocadas”, opinó Aznar.

 

Recordemos que el Comandante Hugo Chávez, el 9 de noviembre de 2007, durante la  XII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, calificó de «fascista» al expresidente del Gobierno español, José María Aznar, después de que éste en una reunión privada, lo invitara a formar parte de un “Club”, bajo la condición de que el líder de la Revolución Bolivariana, dejara a un lado sus relaciones con Cuba.

 

(LaIguana.TV)