agua1.jpg

Un escape de agua contaminada con tritio ha sido registrado en la central nuclear de Indian Point, situada en el estado de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo califica de «alarmantes» los niveles de radiactividad.

 

Las autoridades del estado de Nueva York han sido informadas sobre una importante filtración de aguas con tritio radiactivo, que se mezclaron con aguas subterráneas. En tres pozos de monitoreo han sido descubiertos «alarmantes niveles de radiactividad», dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, haciendo referencia a la empresa Entergy.

 

La operadora de Indian Point ha asegurado a las autoridades que la contaminación no se ha propagado más allá de la planta y no presenta una amenaza inmediata para la salud pública, informa el canal News12 de Westchester. La central sigue produciendo energía eléctrica con normalidad.

 

En uno de los pozos la radiación se ha incrementado un 65.000% en comparación con su nivel habitual: una situación que el gobernador calificó de «inaceptable». Cuomo pide que los departamentos gubernamentales pertinentes inicien una investigación de lo sucedido y determinen la escala de la filtración. Hace pocos meses ordenó a los reguladores estatales realizar un control de los protocolos de seguridad de esta misma planta.

 

La central se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la más grande de Estados Unidos, a orillas del río Hudson y en el territorio del condado de Westchester. Suministra cerca del 30% de la energía que consume la metrópoli.

agu.jpg

 

(RT)