Televisión Central de Corea del Norte (KCTV, por sus siglas en inglés) ha difundido un nuevo video del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella brillante). De acuerdo con el informe oficial de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte (DPRK, por sus siglas en inglés) sobre el exitoso lanzamiento, «el satélite está dando la vuelta a la órbita polar a una altura de perigeo de 494,6 kilómetros y a una altura de apogeo de 500 kilómetros con un ángulo de inclinación de 97,4 grados. Su ciclo son 94 minutos y 24 segundos».

 

En el video difundido por la KCTV se ve cómo se lanza el satélite, y según las imágenes, que van después del video, el líder del país, Kim Jong-un, lo observa acompañado de militares. Cabe destacar que por ahora se desconoce la veracidad del video publicado en el portal YouTube. 

 

Anteriormente la presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-hee, ha informado de que el Gobierno ha confirmado el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante). Además, ha añadido que el país planea poner en órbita más satélites. Estados Unidos y Corea del Sur, a su vez, insisten que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

corea2.jpg

 

(RT)