Este domingo, durante una entrevista televisiva, el economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León ofreció su punto de vista sobre la actual crisis económica que vive Venezuela:

 

1.      León afirmó que el Gobierno va a devaluar la moneda, “pero será pequeña y eso no resuelve el problema económico”.

 

2.      “Hay un déficit de 10 mil millones de dólares (…) Con el control de precios lo único que tenemos es la inflación más alta del mundo, y la más alta de la historia de Venezuela (…) Se debe acudir a cualquier financiamiento internacional, el Gobierno tiene que buscar recursos.

 

3.      León aseguró que lo que sucede en el país es un tema de “racionalidad o irracionalidad económica, no tiene nada que ver con la ideología”.

 

4.      Según León todo el país es “bachaquero y es necesario resolver el estímulo a los bachaqueros, esto tiene que ver con el dólar y un control de precios absurdo”.

 

5.       La distorsión de los precios es culpa de un “mercado negro que no es un dólar fantasma como se dice y que está vivito y coleando, también hay que hacer una modificación cambiaria y el aumento de la gasolina puede ser vital”.

 

6.      Hay que resolver el arbitraje: todo el país está viviendo del arbitraje.

 

 

(LaIguana.TV)

dds.jpg