cor1.jpg

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó este domingo 7 de febrero el lanzamiento de un cohete de larga distancia por parte de Corea del Norte. El embajador de Venezuela ante este organismo, Rafael Ramírez, quien además preside por este mes dicha institución, en rueda de prensa y con respecto al tema expresó lo siguiente: «Los miembros del Consejo de Seguridad condenan con fuerza el lanzamiento».

 

Recordemos que este mismo domingo Norcorea puso en órbita un supuesto cohete portador de un satélite. Este hecho fue denunciado inmediatamente por sus países vecinos y por los Estados Unidos. Según estos, se trató de una prueba de misiles encubierta.

 

El satélite, por cierto, fue bautizado con el nombre Kwangmyongsong4 (Estrella Brillante 4), en honor al fallecido líder Kim Kong II. Su lanzamiento fue calificado como un éxito total. Actualmente, según reportan las autoridades de Norcorea, completa una órbita alrededor de la Tierra cada 94 minutos.

 

«Un evento que marca una época en el desarrollo de las capacidades del país en ciencia, tecnología, economía y defensa, al ejercer de forma legítima el derecho a usar el espacio con propósitos independientes y pacíficos», así calificó el hecho la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte.

 

Tanto Corea del Sur como EE.UU. informaron que en estos momentos exploran la posibilidad de desplegar, lo más pronto posible, un sistema avanzado de defensa de misiles. Rusia y China, por su parte, criticaron el lanzamiento y le solicitaron prudencia y cautela a Corea del Norte.

 

Cabe destacar que el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, aseguró este mismo domingo que el cohete norcoreano puede estar basado en tecnología balística. El artefacto, señaló, podría corresponder a una versión modificada del sistema de transporte de misiles balísticos Taepodong-2, el cual ya había sido lanzado por esta nación en una ocasión anterior.

 

(Para ver el video del lanzamiento haga clic aquí)

 

(LaIguana.TV)