pia1.jpg

La seguridad de Rusia podría verse amenazada con los planes de EE.UU. de desplegar su sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur, como consecuencia de las acciones norcoreanas, advirtió el jefe del Comité de Defensa de la Duma rusa (Parlamento), Vladímir Komoedov, citado por la cadena Vesti.

 

«La promesa de EE.UU. de desplegar un sistema de defensa antimisiles (en territorio surcoreano), es una amenaza para nosotros y nuestras fuerzas nucleares. No mejora nuestra seguridad», dijo Komoedov.

 

Este domingo Seúl declaró que está dispuesto a iniciar las negociaciones sobre el posible despliegue del sistema Terminal High Altitude Area Defence (THAAD) de EE.UU. para enfrentarse a la creciente amenaza de las capacidades armamentísticas de su vecino del norte.

 

Las declaraciones de las autoridades surcoreanas surgieron luego de que Corea del Norte informara sobre el exitoso lanzamiento de un cohete, realizado con un día de anticipación respecto a lo anunciado inicialmente y lo ha notificado a las organizaciones internacionales.

 

China también ha expresado estar «seriamente preocupada» por los planes de Seúl y Washington para desplegar el sistema THAAD en Corea del Sur, debido a que esta medida solo incrementará la tensión en la región, informa la agencia RIA Novosti.

 

«Todos los países que tratan de garantizar su seguridad, deben tener en cuenta los intereses de otros países en cuanto a seguridad, así como la paz y estabilidad en la región», señala un comunicado del Ministerio de Exteriores chino, instando a EE.UU. y Corea del Sur a «prestar mucha atención a esta cuestión».

 

ruchi.jpg

(RT)