opep12.jpg

Los precios del crudo caían este lunes, en medio de un débil volumen de operaciones causado por un extenso feriado en Asia y luego de que una reunión entre los productores de la OPEP Arabia Saudita y Venezuela no arrojara indicios de que se tomarán medidas para impulsar al mercado. 

 

A las 0932 GMT, los futuros del referencial global Brent  caían 8 centavos, a 34,98 dólares por barril. El viernes bajaron 40 centavos, a 34,06 dólares por barril. 

 

Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 23 centavos, a 30,66 dólares por barril, tras declinar 83 centavos, a 30,89 dólares por barril. 

 

Ambos contratos subieron levemente más temprano en la sesión durante operaciones volátiles y ante bajos volúmenes de transacciones debido a que muchos mercados asiáticos permanecían cerrados por el Año Nuevo Lunar. 

 

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió sobre una cooperación entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su contraparte de Venezuela el domingo, pero no había indicios de un acuerdo. 

 

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que su encuentro con Naimi había sido «productivo». 

 

El mercado estará atento a un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante legisladores el miércoles, además de datos de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA). 

 

La Agencia Internacional de Energía y la OPEP también publicarán sus informes mensuales el martes y miércoles, respectivamente.

petrolo.jpg

 

(Reuters)