ahorro1.jpg

La Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), mediante un comunicado, informó que a partir del próximo miércoles 10 de febrero los integrantes de dicha asociación, reducirán el horario de trabajo de sus establecimientos de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., cinco días a la semana. Los sábados y domingos, cabe destacar, los centros comerciales seguirán operando en horario regular.

 

Recordemos que Cavececo, recientemente, sostuvo una reunión con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, para proponerle al Gobierno un esquema de interrupción del suministro del servicio eléctrico, que permita trabajar en un horario corrido que no sea dividido en dos bloques. Esta medida, aunque disminuirá la actividad económica, permitirá ahorrar el consumo de energía en los actuales momentos de sequía.

 

Anteriormente los integrantes de la referida cartera ejecutiva le habían propuesto a los empresarios interrumpir el servicio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., y luego entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. Esta decisión fue rechazada de inmediato por Cavececo.

 

Este nuevo horario, aunque necesario, afectará tanto a los empleados, como a los propios comercios, supermercados, restaurantes, bancos, etcétera. Además algunos estacionamientos, como el del C.C. El Recreo, trabajarán desde las 5:45 a.m. hasta las 12:00 m, con salida hasta las 12:45 p.m.; luego de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., con salida a más tardar a las 6:45 p.m.

 

(LaIguana.TV)