Hay un civil y dos Guardias de Honor detenidos por fusiles robados en Aragua

  • Lunes, 08 Febrero 2016 15:12
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

fusi1.jpg

Por hallarse vinculados en el robo de un arsenal militar, fueron detenidos este domingo 7 de febrero dos soldados adscritos al Batallón de Guardia de Honor Presidencial y un ciudadano civil. El depósito del que fue sustraído el armamento, según informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se encuentra en la carretera La Victoria - San Mateo, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

 

Entre las armas que fueron hurtadas se encuentran: diecinueve fusiles M4, un fusil M16, un fusil Ak103, una pistola Glock .40, una pistola Browning calibre 9 mm, 77 cargadores de fusil M4, cuatro cargadores de fusil M16 y 2.400 proyectiles. La identidad de los detenidos aún no ha sido revelada por parte de las autoridades.

 

El arsenal, cabe destacar, fue ubicado enterrado dentro de una vivienda en construcción, en el sector 3 de Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda. Se supo que el civil fue el encargado de planificar el robo. Este habría logrado persuadir a los dos efectivos militares, para que estos le permitieran el acceso al cuartel a los ladrones.

 

El comisario Douglas Rico fue el encargado de dirigir la comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). También participaron efectivos de Polindependencia y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Próximamente, de acuerdo al ministro González López, se harán anuncios de gran impacto.

fuisil.jpg

 

(LaIguana.TV)

Visto 9700 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios