La fundación Azul Ambientalistas a través de sus ECOprogramas de Educación Ambiental, ECOempresa y ECOescuela, logró construir el primer árbol de Navidad hecho con botellas plásticas, en el estado Zulia.

Este árbol navideño, con una altura de 10 metros, está ubicado en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, desde el 1 de diciembre.

 

«La idea fue desarrollar una actividad complementaria de nuestros ECOprogramas de Educación Ambiental y brindar una iniciativa que permita mostrar el alcance de la gestión de desechos implementando técnicas de arte reutilitario funcional», afirmó en un comunicado de prensa la fundación Azul Ambientalistas.

«El arte reutilitario funcional es la alternativa que tiene el arte de formar parte de la cotidianidad de nuestras sociedades, reduciendo, reutilizando y reciclando uno de los elementos con más alto impacto en la contaminación, las botellas plásticas», agregó la organización.

 

«Se reutilizaron más de 2 mil botellas de plástico. Las ECOescuelas bolivariana Coquivacoa y el colegio Bellas Artes confeccionaron alrededor de 400 adornos», aseveró.

Los representantes de Azul Ambientalistas expresaron: «Este modesto aporte no es más que un símbolo orientado por la educación ambiental que demuestra las posibilidades de reutilizar desechos limpios con creatividad (…) Es un mensaje a las ciudades y a los distintos niveles de gobierno, instituciones, centros educativos y empresas para que en el futuro tomen en cuenta esta posibilidad como alternativa para decorar calles, avenidas y espacios públicos en general», enfatizaron.

 

(Panorama)

 

ARBOL-PLASTICO-C.jpg