pano-luz.jpg

Una realidad aqueja al pueblo venezolano, y es que si bien es cierto que el Gobierno Bolivariano puso en marcha el plan Mi Casa Bien Equipada para garantizar el acceso a productos de línea blanca y línea marrón a precios solidarios, la otra cara de la moneda es la corrupción para lo que éste dio pie.

 

Lamentablemente, si no se le da «pal refresco» a alguien, no hay acceso a estos productos que están dirigidos a beneficiar a las familias venezolanas, sobre todo a aquellas que requieren amoblar y acondicionar sus viviendas de una forma digna y sin quedar en desfalco total.

 

La empresa china Haier Electric Appliances, en convenio con el gobierno de Venezuela, ofrece neveras, cocinas, lavadoras, televisores, aires acondicionados, DVDs y calentadores que pueden ser adquiridos a través de microcréditos que otorga el Banco Bicentenario, el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

 

Éstos cumplen con su parte para auxiliar al pueblo con la adquisición de los electrodomésticos, el catálogo de éstos también se puede visualizar a través de la página de internet y otros medios que lo reseñan, sin embargo, hay una mafia organizada en este sector que obstruye la ayuda destinada al venezolano.

 

Hay que «mojarle la mano» a organizadores, miembros del equipo, guardias, a quienes entregan el número, a quienes te dan la planilla y/o a cualquiera que tenga acceso a este plan para poder adquirir alguno de esos productos que en establecimientos se encuentran a precios exorbitantes.

 

Sin contar que muchas veces, por este mismo ciclo de corrupción, resultan beneficiados aquéllos que realmente no lo hacen por cubrir una necesidad, sino para revenderlos; o quienes no son precisamente los más desposeídos económicamente hablando.

 

Los precios de los productos de las neveras por ejemplo, oscilan entre 9 y 40 mil bolívares; así, los de las lavadoras van de 3 a 11 mil; los de los aires acondicionados están entre 5 y 9 mil bolívares; los de las cocinas, por su parte, van de 5 a 11 mil bolívares y los de los televisores entre 5 y 19 mil bolívares, de los productos más buscados.

 

Esta oferta es incomparable con los precios de mercadeo de establecimientos no gubernamentales, en los que una nevera alcanza fácilmente los 300 mil bolívares sin ser la más cara. De allí la amplia demanda de los productos subsidiados y también, la gama de corruptos que cobran por facilitar su adquisición.

 

Un llamado a las autoridades pertinentes, para cumplir los objetivos para los que se destinó esta inversión social. Las importaciones de estos productos representa un costo para la Nación que debe verse reflejado en la dignificación de su pueblo, no en el enriquecimiento ilícito de algunos.

 

(LaIguana.TV)

Catálogo Mi Casa Bien Equipada