cuadro-aja.jpg

“Ni la Alcaldía, ni la Gobernación o el Gobierno nacional destinaron recursos del Estado para realización del carnaval…”, así lo aseguró el Alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, durante una entrevista otorgada este martes a Globovision.

 

A propósito del incidente sucedido la noche de este lunes 9 de febrero, durante la celebración anual de los carnavales en ese municipio oriental, donde una estampida humana en el estadio Jesús Rizales de Guanta, causó varios lesionados; una lluvia de señalamientos cayeron sobre el Alcalde, entre estos la proveniencia de los recursos para pagar el artista internacional “Maluma”.

 

Jhonnathan Marín, expresó que, “…los artistas que participaron en el carnaval se contrataron con fondos del sector privado no con recursos públicos (…) empresarios de la región colaboraron con la realización de este carnaval, en medio de esta dura etapa que vivimos”, dijo.

 

Continuó informando, “…lo que sucedió el día de ayer (lunes) fue un caso excepcional que sobrepasó la organización. Es la primera vez que ocurre algo como lo de este lunes en un Carnaval de Guanta, en 8 años continuos organizándolo…”, declaró Marín.

 

Finalizó indicando que, “…tenemos vídeos y fotografías de lo que pasó para determinar responsabilidades y ejercer acciones. Una situación de 2 horas no puede empañar unos carnavales que se hicieron con todo el amor por nuestro pueblo…”, aseveró el alcalde Marín.

 

La pregunta es, ¿estará dispuesto el alcalde de Guanta a demostrar con documentación el financiamiento de los artistas internacionales por parte de empresarios locales?, así disiparía las dudas de propios y extraños.

 

(LaIguana.TV)