cuadro-roja.jpg

Un hombre fue capturado con más de 32 mil bolívares en billetes y monedas nacionales, durante labores de patrullaje realizadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia.

 

Así lo informó el jefe del Comando de Zona 11 de la GNB, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, “efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) realizaban labores de patrullaje, enmarcados en el Operativo Carnavales Seguros Zulia 2016, cuando detuvieron a un ciudadano que conducía un vehículo particular en el sector El Muro, de El Marite, Maracaibo, y quien cargaba consigo más de 32 mil bolívares en monedas y billetes nacionales de baja denominación”, dijo.

 

Pérez Gámez precisó que se incautó una gran cantidad de monedas de bs. 0,50 y de bs. 1; así como billetes en las denominaciones de bs. 2 y bs. 5, en 178 bolsas plásticas al fondo del automóvil.

 

El General de Brigada especificó que se trataba 46 mil 950 monedas y mil 894 billetes, que alcanzaban un total de 32 mil 615 bolívares, sobre lo que el aprehendido negó de dar detalles de cuál sería su uso. Por lo que se presume que iba a ser contrabandeado hacia Colombia, delito contemplado como ilícito cambiario.

 

El sujeto quedó identificado como Sardi Rodríguez y fue puesto a la orden del Ministerio Público para su respectiva investigación.

 

f9.jpg

(LaIguana.TV)