cuadro-equi.jpg

Autoridades del Gobierno Bolivariano y empresarios del sector público y privado del país se reúnen este miércoles en Consejo de Economía Productiva.

 

El encuentro es dirigido por el el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

 

Esta reunión forma parte del conjunto de encuentros que realiza el Consejo Nacional de Economía Productiva para analizar, debatir y proponer líneas de acción para impulsar el desarrollo de todas las fuerzas productivas del país, superar el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República.

 

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

 

El Consejo está integrado por los motores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

 

(CO)