Este miércoles durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite globovisión, el coordinador nacional del partido “Redes”, Juan Barreto, afirmó que el dólar debe liberarse como una medida para “tratar se salir de esta crisis económica que vive el país”.

 

“Nosotros hemos hecho propuestas muy serias (…) cada quien debe asumir la responsabilidad. Debe liberarse el dólar, y crearse una situación de flotación de la moneda para que se equipare la moneda con el dólar paralelo y evitar la fuga de capitales y transformación de moneda en divisa, el bachaqueo, es una medida que economistas de diversas latitudes lo plantean y el gobierno debe tomarla”, fueron algunas de las declaraciones ofrecidas por Barreto.

 

Sobre el posible aumento del combustible en Venezuela, el vocero consideró que no es pertinente en este momento porque dispararía la inflación, los alimentos podrían elevar su valor dejando por debajo el salario.

 

Cabe destacar, que el precio de la gasolina en el país se ha mantenido congelado durante toda la revolución, posicionándola como la más barata del mundo, otros consideran que “es casi regalada”, se presume que antes no fue necesario el ajuste porque el valor del petróleo estaba en su mejor momento.

 

Entre otros temas, el también periodista mencionó que la polémica Ley de Amnistía propuesta por la oposición no puede medirse por igual por lo que se debe crear una comisión para que revise caso por caso, ya que no todos los detenidos presentan la misma situación.

 

“Incertidumbre en el pueblo y poca legitimidad” traería para el país de llegar a renunciar del presidente Nicolás Maduro, quien fue electo constitucionalmente por los electores, la derecha nacional plantea que revocar el mandato del Jefe de Estado solucionaría los problemas y no es así, al contraria traería caos.

 

hom1.jpg 

(LaIguana.TV)